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Tendencias de marketing digital

Tendencias de marketing digitalEn el mundo del marketing digital se transforma y cambia rápidamente, por ello, es altamente complejo lograr predecir las innovaciones o exigencias del mercado que aparecerán en el futuro. ¡Nosotros te traemos lo mejor! Y aunque no vemos el futuro, te contamos 5 tendencias de marketing digital en el 2023, para que cada una de tus estrategias estén aliadas con los requerimientos del sector.

Conoce las 5 tendencias de marketing digital para 2023:

1. Búsqueda visual

Búsqueda visual La importancia de las imágenes en el proceso de búsquedas se ha posicionado como una de las principales innovaciones en el marco de las tendencias digitales 2023, pues facilita el proceso de encontrar la información. Utiliza Google Lens con apoyo de procesos de Inteligencia Artificial (AI) y Machine Learning (ML), empleando algoritmos para identificar los elementos que caracterizan una imagen y así mostrar los contenidos más acordes a la búsqueda realizada por el usuario.

Esta es una de las tendencias más innovadoras y significativas para los procesos de búsqueda online, pues se abre diversas opciones para el posicionamiento SEO, además de otorgar interesantes ventajas para el e-commerce, teniendo en cuenta la gran facilidad con la que los usuarios pueden buscar y seleccionar los productos de su interés, a través de un análisis visual.

2. Marketing Mindful

Mindful Marketing

La pandemia trajo consigo la reflexión y concientización de las problemáticas de salud o medioambientales. Generando consumidores y clientes preocupados por dichas situaciones y atentos a las marcas que demuestran preocuparse con ello, verificando si las mismas tienen información referente a sus valores, apoyo al planeta o a la comunidad.

Esta tendencia se conoce como Mindful marketing y alude a la cercanía de la identidad corporativa con la esencia humana, consiguiendo una ventaja única en el mercado de la publicidad, posicionarte a través de valores o proyectos que además de generar ganancia aporten a nivel social.

En el desarrollo de esta tendencia se destaca el marketing de contenidos con optimización SEO, pues es la mejor manera de presentar contenidos novedosos relacionados con búsquedas usuales de los usuarios que conecte la marca con estas situaciones de bienestar social y ambiental.

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3. Las agencia de marketing serán indispensables

Las tendencias o novedades del mercado digital en el 2023 tendrán una alta exigencia técnica y cualitativa que solo profesionales expertos podrán ejecutar con las herramientas adecuadas, por ello, su implementación para un grupo de profesionales ajenos al marketing será demasiado compleja e incluso incurrirá en mayores gastos.

Pues como sabemos, los clientes se hacen cada vez más exigente y difíciles de conquistar, solo aquellos expertos que lleven años de actividad en este mercado serán capacidad de ejecutar las tácticas adecuadas o innovar unas jamás vistas para conseguir dichos objetivos.

Las marcas más exitosas están al tanto de esta novedad y es por eso, que se han propuesto entre sus planes de negocio inversiones en el campo digital, incluyendo profesionales capaces de ejecutar las acciones propuestas. ¿Necesitas más razones para considerar contratar una agencia de marketing? Observa los resultados de sus tendencias de búsqueda a lo largo del tiempoTendencias de búsqueda de agencia de marketing digital representada en un gráfico.

4. Campañas SEO locales (el rey del posicionamiento)

El posicionamiento SEO seguirá siendo una de las herramientas más rentables y efectivas del mundo del marketing digital. Pues a pesar de que requiere una inversión constante de tiempo y conocimientos de expertos, en pocas ocasiones llega a tener una inversión económica elevada, además de que sus resultados siempre serán bastante destacables a comparación de cualquier otra estrategia, especialmente si hablamos de ventas o posicionamiento de marca.

Cada vez entra más en vigor el interés por las campañas locales, son consideradas las nuevas y más prometedoras tendencias del 2023, pues diversos estudios comprueban que más de la mitad de los usuarios web, cierran sus compras o de interés en mayor medida por las marcas cercanas a su zona geográfica.

No obstante, son de las campañas que más habilidad técnica y conocimiento profundo en buscadores requiere. Por ello, si realmente quieres alcanzar el éxito con tus nuevas implementaciones y sacar el mayor provecho de esta nueva tendencias, deberás buscar un aliado experto en marketing digital.

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5. Personalización de la experiencia

Después de que aumentara el interés por los procesos digitales, los clientes aumentaron su exigencia con relación a la facilidad, personalización y detalles de su experiencia online con una marca. Nació la necesidad de pulir la predicción y atención al cliente hasta alcanzar una experiencia impecable a lo largo de todo su proceso de compra.

Pues, si no se hacía así, la empresa rápidamente perdería clientes, al mismo tiempo que disminuía su posicionamiento y renombre ante competencia con menos experiencia, pero mucho más preparada en el campo de la experiencia digital.

Debido a ello, esta es una de las áreas que más relevancia e interés tendrá de aquí a futuro para cualquier empresa que desee posicionarme en internet o incluso podríamos atrevernos a decir que consiga un posicionamiento en la mente de sus consumidores. Es una retadora y necesaria tendencia del marketing 2023.

¿Estás listo para hacer crecer tu empresa? Apuesta por la tendencia digital y abarca un mundo de clientes que jamás creíste posible con el apoyo de profesionales dispuestos a entregar su experiencia, conocimiento técnico y profesionalismo en el cumplimiento de cada uno de tus objetivos.

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