¿Por qué una agencia de marketing digital? La transformación digital se ha convertido en un ítem indispensable para cualquier tipo de empresa, compañía o emprendedores, pues los incentiva a innovar y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento, capturando clientes que creyeron imposibles de conquistar y alcanzo objetivos cada vez más ambiciosos.
Si bien es cierto que puede ser muy beneficioso para cualquier empresa, por no decir qué indispensable, no es algo fácil de realizar. Por ello, se requiere del apoyo de expertos que conozcan y gestionen diversas estrategias de posicionamiento, persuasión o venta en canales digitales, asegurando el éxito de tus inversiones.
Es por eso que queremos compartir algunas claves a tomar en cuenta para darle el sí a una agencia de marketing digital en este 2023.
¿Qué debo de tener en cuenta?
Antes de iniciar cualquier relación, existen innumerables factores a tener en cuenta, para encontrar aquel aliado ideal en esa meta que quieras alcanzar. Pero, en el mundo corporativo debemos ser incluso un poco más exigentes en esos “requerimientos claves”, algunos de esos infaltables son:
Comunicación fluida
Tu agencia será una parte de tu equipo de trabajo, por eso toda la comunicación sostenida con ellos debe ser comprensible y agradable, pues un retroceso en comunicación puede significar un gasto importante de tiempo y dinero relevante. Así sea de índole laboral, es fundamental juzgar cómo nos sentimos con el diálogo sostenido desde la negociación comercial con la agencia, valorar si estamos siendo escuchados y se hacen entender.
Asegúrate de que tus futuros aliados entiendan tus necesidades y hablen tu mismo idioma, así evitarás confusiones a futuro.
Aprende más de la comunicación entre agencia y empresa
Tener un buen catálogo de agencias
Es cierto que Google es un catálogo de servicios, empresas y profesionales, pero nunca te quedas con la primera oferta cuando vas a comprar ropa nueva, ¿cierto?. El mundo del marketing digital no es diferente, necesitas darte la oportunidad de conocer y comparar diversas agencias identificando su metodología laboral, manual de servicio al cliente, datos demográficos y horarios de atención, respondamos las preguntas, entre otros detalles que te permitan asegurarte de que es la agencia para ti.
Conoce una de las principales agencias de tu lista, aquí.
La experiencia de la agencia
Si has encontrado una agencia que cumpla con los anteriores requisitos, vas por muy buen camino, ahora debes determinar si es un equipo con experiencia en tu tipo de producto o servicio, público objetivo y metas comerciales. Si no es así, deberías consultar más a profundidad su oferta hacia tu empresa o descubrir que tan detallada será su investigación.
¿Cualquier tipo de empresa puede utilizar el marketing digital como herramienta publicitaria?
La respuesta es un rotundo, sí. Los alcances de la metodología digital cubren gran diversidad, por no decir que todas las temáticas existentes en el mercado, sin importar el sector, tamaño o los distintos productos o servicios que se brindan, por ello, el contratar con una agencia profesional, asegurará su impacto publicitario.
Ya con el apoyo de una agencia de marketing digital podrás determinar, cuáles serán las acciones o servicios ideales para tu marca, quizás SEO para empresas, SEM, diseño de páginas web, e-mail marketing, gestión de social media, pop, entre otros.
Conoce una agencia con todos los servicios que puede necesitar tu empresa
¿Cuáles son las principales ventajas de contar con una agencia de marketing?
Principalmente, la seguridad de contar con el conocimiento de expertos en marketing, quienes dirigirán tu inversión a resultados positivos sin necesidad de prueba y error. Enfocados en posicionar y fidelizar tu empresa por encima de la competencia y empleando estrategias, herramientas y acciones acordes al cumplimiento de objetivos como:
- Adquisición de leads comerciales
- Análisis de los posibles competidores
- Determinación del quizás desconocido valor agregado de la marca a nivel publicitario
- Estrategias en canales y medios ideales para alcanzar el público objetivo de la empresa
- Visibilidad, posicionamiento, branding y fidelización
- Experiencia en el sector que quizás ahorre algunas pruebas de contenido
- Optimización de recursos, propuestas y tiempo.
Beneficios corporativos al contratar una agencia de marketing digital
- ¡Olvídate del tiempo invertido en operatividad!: si no cuentas con el conocimiento o el equipo suficiente para ejecutar las acciones de marketing, contratar una agencia te asegurará resultados efectivos en un tiempo óptimo, mientras tú realizas actividades completamente diferentes
- Inversión consciente: si tu ideal es pagar por publicidad en las plataformas digitales o comprar nuevas herramientas, requieres de un adecuado conocimiento en la utilización de las mismas, así invertir los presupuestos coherentemente, con una optimización constante y frecuentes estimaciones de gastos con relación a resultados ¡No pierdas tu dinero, por errores de novato!
- Capacitación y experiencia: el equipo humano que integra una agencia de marketing digital suele estar conformado por profesionales de distintas áreas del marketing, quienes se complementan entre sí para construir estrategias robustas y realizar análisis holísticos
- Creatividad e innovación: crear nuevas propuestas sin precedentes o hacer más efectivas y personalizadas actividades ya efectuadas no es sencillo, por eso es realmente útil apoyarse en expertos que han entrenado su habilidad creativa durante años
- Recursos: las agencias digitales usualmente tienen suscripciones a plataformas profesionales de diseño, análisis o seguimiento que puedes aprovechar para tu empresa sin necesidad de invertir en ellas
- Análisis de resultados: cada fecha de corte recibirás métricas detalladas de los resultados, con conclusiones y acciones a efectuar para mejorar dichas cifras, cumpliendo así los objetivos corporativos planteados desde un inicio
¿Metodología para hacer la selección?
Cuando llegue el momento de enfrentar a los seleccionados de las diferentes agencias de marketing digital puedes realizar un comparativo según las propuestas presentadas, detallando metodología, servicios informados, personal humano presentado, cercanía en comunicación y costos
No te quedes con dudas, pregunta todo lo que consideres necesario en tu proceso de ingreso, así no dudarás ni un minuto de que es el equipo que quieres como tu aliado.
Date la oportunidad de conocer una oferta acorde a la construcción de tus sueños, coherente en propuestas, cercano en comunicación y experto en materia publicitaria. En Do Brand estamos listos para entrar a la contienda de cumplir tus expectativas desde el primer acercamiento, no dejes pasar más tiempo ¡Contáctanos!