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WhatsApp corporativo ¿por qué usarlo?

Las plataformas ideales para impactar a sus clientes

WhatsApp es una de las herramientas digitales más populares, innovadoras y útiles diseñadas hasta el momento para la gestión de publicidad digital, pues además de ser una de plataforma que ha trascendido en materia de comunicación, actualizándose constantemente para satisfacer cualquier necesidad naciente de sus usuarios. Impactó en la manera en la que los clientes pueden comunicarse con las marcas y cómo se realizan los procesos comerciales.

Teniendo en cuenta eso, responderemos ¿Por qué usar WhatsApp como una herramienta para tu empresa?

Es la segunda aplicación más descargada del mundo y hoy día cuenta con 2, 000 millones de usuarios, en su sistema de mensajería instantánea. Como si eso no fuera suficiente, dio un paso más allá y se transformó en el canal de comunicación corporativo más valorado por las grandes empresas, pymes y autónomos.

No obstante, su manejo debe ser guiado por expertos para producir buenos resultados, no solo consiste en comunicar por comunicar o enviar mensajes o reunir información, sino el poder hacerla estratégicamente, con un fundamento teórico e impacto directo en las ventas o cumplimiento de objetivos de la empresa, asegurando y manteniendo una comunicación más directa y fluida con los consumidores.

¿Aún no te convences de usarlo? Está bien, te daremos 5 razones para escoger WhatsApp Business como tu medio de comunicación entre tus clientes y tu marca, además de por qué conseguir un aliado profesional para conseguirlo:

WhatsApp Business como medio de comunicación comercial

1. Consigue confianza y cercanía con una herramienta novedosa

Un perfil único para tu marca te permitirá proyectar una imagen profesional, les dirá a tus clientes que sí están hablando con una empresa, una entidad organizada que ofrecerá un producto o servicio por el cual está interesado y no una persona independiente que en realidad no ofrece nada a cambio. En caso de ser así, son casos que se pueden reportar como delitos informáticos.

Para ganar más identidad y reconocimiento, puedes aplicar una de las novedades más valoradas de la plataforma, indicando un nombre, dirección y descripción de tu marca, también añadir el link directo tu sitio web o el correo electrónico, incluso ¡un catálogo!. De esta manera, los clientes podrán detallar con quién se comunican.

Por último, al ya ser un contacto de tus clientes, podrás explotar las herramientas de comunicación no directa como los estados para compartir información comercial de interés como promociones, videos, fotos de algún evento, entre otros. Este aspecto ayudará generar confianza e interés en tus clientes, evitando que su distanciamiento sea muy notorio entre ellos y tu marca, incluso olvidando por qué te contacto en primer lugar

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Comunicación empresarial efectiva con WhatsApp

2. Rapidez y efectividad en la comunicación

Ahora hablaremos del beneficio más comentado, valorado y relevante de Whatsapp Business en el ámbito corporativo, pues la facilidad y rapidez con la que se intercambian los mensajes entre marca y clientes, no posee precedentes en el mundo digital, menos con la humanización que permiten los stickers, emojis y gif que tiene la misma. Por ejemplo, el tiempo de respuesta promedio de un correo son 90 minutos, en cambio, en WhatsApp difícilmente llega a los 90 segundos, según informan estadísticas de Harvard Business Review.

Estas entregas casi inmediatas, permiten entablar y mantener una comunicación en tiempo real, mejorando en gran medida la interacción y relacionamiento con el cliente, mientras aumentan las asesorías, conversiones y, por lo tanto, ventas. De esta manera, se hará muy difícil que los leads o posibles clientes pierdan el interés y salgan de embudo de ventas por falta desinformación o un mal servicio de atención al cliente. También podrás gestionar mejor las incidencias, resolver problemas y mejorar la satisfacción de los clientes.

Seguridad de WhatsApp Bussiness

3. Comunicaciones seguras y trazadas

Puedes confiar en el buen manejo de los datos y comunicaciones instauradas en la plataforma, pues además de ser una prioridad para tu empresa y la confianza del cliente. Permite que solo verdaderos profesionales puedan hacer manejo de ellas para su proceso de ventas y no como un medio de acciones inescrupulosas.

Es más, como mencionamos, actualmente se han diseñado y legalizado diversas normas que regulan el manejo de estas plataformas, entre los aspectos más destacados está la recopilación, manejo y tratamiento de los datos personales de los suscritos a la aplicación, así confirmar garantizar que su privacidad es total y solo se comunicara con quien desee. Aquí es importante destacar, un aspecto innovador y altamente útil para la seguridad que solo WhatsApp Business posee hasta el momento y es el cifrado extremo a extremo.

Este cifrado de contenido no es visible para alguien que no haga parte de la comunicación activada, es decir, del chat activo, este aspecto imposibilita que un tercero pueda espiar. También, hace parte del proceso inicial de alta que todos los usuarios hagan la autenticación de su identidad y del uso de su dispositivo, anclado a una red de búsqueda territorial global, nunca podrás contactarte con alguien que no haya reportado su ubicación actual y su identidad.

WhatsApp Business para tu comunicación corporativa

4. Disminuye el proceso operativo interno

No solo existen beneficios con tus clientes, sino que Whatsapp Business, entregará a tu marca la opción de minimizar los costos de inversión en plataformas de CRM robustas, en un equipo comercial enorme o en herramientas de contacto en páginas web. También una baja notable del tiempo invertido en el envío de mensajes uno por uno por plataformas sociales diversas o llamadas, pues todo se gestionará por difusiones o procesos de automatización. Incluso es un medio de comunicación óptimo para el relacionamiento entre colaboradores, pues otorgará todos los beneficios de cualquier cuenta de la aplicación, es decir, la creación de grupos, mensajes directos, creación de estados, llamadas y videollamadas.

Por último, entre sus innovaciones corporativas, la versión de ordenador de la app Whatsapp Web es muy versátil y llamativa, pues dará la oportunidad de facilitar la asignación, trazabilidad y organización de las tareas del equipo.

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Automatización en WhatsApp Business y su uso profesional

5. Automatización rápida y efectiva

Como último, pero quizás una de las razones más relevantes para utilizar Whatsapp Business, como una de tus herramientas comerciales, es la implementación de procesos de automatización de mensajes y horarios de apertura y cierre, pues te permitirá brindar un excelente servicio mientras ahorras tiempo y recursos. En esta plataforma las empresas tendrán la posibilidad de crear mensajes de bienvenida para todos sus usuarios que se comunican contigo por primera vez o en un horario en el que ya no prestan la atención al público. Con simples gestiones es posible programar mensajes de bienvenida, listado de espera, información inicial del servicio u otros, también disminuirás la carga operativa del envío de mensajes a través de la automatización de notificaciones para confirmar el estado de sus pedidos, recordatorio de pagos o promociones por tiempo limitado.

 

Si deseas iniciar tu proceso de activación de marca con WhatsApp Business, pero no quieres caer en la prueba y error, confía en profesionales en diversas áreas de la publicidad que podrán completar una estrategia integral e ideal para tu marca. Apuesta por la experiencia, apuesta por DoBrand Agency, construimos tus sueños.

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