/ BTL / TODO SOBRE PUBLICIDAD BTL

TODO SOBRE PUBLICIDAD BTL, AGENCIA ESPECIALIZADA.

El principio de la publicidad BTL

Se abran preguntado ustedes alguna vez ¿Qué es BTL, que significa, como lo utilizamos en publicidad y cuál es la diferencia entre ATL?

En este articulo podrás encontrar todo acerca de BTL, sus características, tipos, y estrategias para usarlo en tu empresa, así que empecemos.

BTL es un acrónimo que significa “Below The Line” que en español se entiende como “debajo de la línea”
y consiste en realizar formas de comunicación no masiva a un segmento especifico, donde su principal característica es la creatividad.

A diferencia de ATL que significa “Above the line” que en español se entiende como “encima de la línea”
y son diferentes formas de comunicar masivamente a un segmento más amplio con métodos convencionales como los que vemos todos los días tales como:

  • La televisión
  • Radio
  • Prensa, entre otros.

¿Qué es publicidad BTL?

Como sabemos, la publicidad es el medio mas efectivo para captar la atención de nuestros clientes, existen diferentes maneras de hacerlo, y el medio BTL es la forma más creativa que se pueda utilizar en el mercado y se preguntaran ustedes ¿Por qué la más creativa?

Cuando realizamos un BTL estamos poniendo en marcha todo nuestro lado creativo porque uno de los objetivos de realizar este tipo de publicidad es que la gente interactúe de manera positiva y didáctica y ser la marca más innovadora en captar la atención de sus clientes siempre va a ser una ventaja.

Es importante lograr persuadir al cliente para que conozca la marca debido a que en la actualidad contamos con clientes mas evasivos lo que significa un constante reto para los creativos de cada empresa puesto que el mismo comercial, cuña o post no va a generar mayor interés por conocer más de lo que se está mencionando.

En cambio, si tu marca llega interactuando directamente con el cliente, con personas que los detengan en la calle, cajas sorpresa, música en vivo, estructuras gigantes que les muestren los beneficios de estar contigo, seguramente será mucho mas impactante y despertara curiosidad por conocer mas de tu marca.

Este medio tiene un efecto inmediato ya que el factor sorpresa es un papel importante en estas campañas y nunca olvidar que el segmento al que se va a llegar es un grupo reducido de personas que en su mayoría están involucradas con el producto, ya sea directa o indirectamente.

Ventajas de aplicar una estrategia BTL

Como lo hemos mencionado anteriormente, esta estrategia de marketing permite que el cliente tenga una interacción directa con la marca y que su experiencia sea positiva lo que representa grandes beneficios en bajos costos, gracias a beneficios como:

  • Cercanía con el consumidor
  • Experiencia de marca
  • Libertad de expresión
  • Alto impacto en segmentos específicos
  • Versatilidad
  • Call to action

Desventajas de hacer una estrategia BTL

Aunque el resultado de implementar una estrategia BTL depende de las acciones que realices para que todo el proceso se haga de manera correcta, existen algunos factores que pueden tornarse en limitaciones para la implementación de este tipo de marketing como:

  • Limitación en tiempo y espacios de ejecución
  • Alcance
  • Estrategias a corto plazo

En conclusión, la publicidad BTL es una herramienta que toda empresa debería usar para lograr un mayor reconocimiento de su empresa, pero es una acción que tiene que estar muy bien pensada y ejecutada.

La invitación es a seguir siendo creativos, innovadores y curiosos, mostrar otro lado positivo de tu empresa siempre será una ganancia.

Post a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta aquí para solucionar tus preguntas, pregúntanos!
👋 Hola, como te puedo ayudar?