/ Merchandising / MERCHANDISING A LA MEDIDA DE TU EMPRESA

MERCHANDISING QUE ES? ESTRATEGIA QUE FUNCIONA!!

El merchandising es una técnica de marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. Son actividades que estimulan la compra por parte de los clientes en determinadas zonas de un local comercial pretendiendo cambiar la conducta del comprador y guiarlo a compras estrategicas.
Su objetivo principal es captar la atención del cliente potencial, facilitar la acción de compra, dirigir al cliente al producto.
Parte de las técnicas o estrategias  utilizadas es establecer o corrigir los desarrollos de un producto que se encuentra en el mercado, o en  lanzamiento; una parte de esta estrategia va acompañada de productos publicitarios; Adaptados o preparados a las necesidades o deseos de cada persona a la que se destina: … Marcado o caracterizado como perteneciente a una persona, producto, artista, grupo, marca, empresa, etc.

MERCHANDISING VISUAL: Estrategia de Marketing

Esta herramienta utiliza un conjunto de técnicas aplicadas a tu empresa, tienda o marca con el fin de mostrar sus productos o serivicios de una manera que capte la atención del consumidor.

Consejos Merchandising visual:
  1. Distribución de los espacios de tu tienda para sacar el mayor provecho de la mercadería de acuerdo a tu disposición del espacio disponible.
  2. Identificación de la marca. buena visibilidad de  la marca de tu producto.
  3. Poner o distribuir los productos a disposición del consumidor.
  4. Tener una buena iluminación y muy visible en los productos el precio.
  5. Destacar las etiquetas que llevan los productos.

TIPOS DE MERCHANDISING:

Merchandising de Seducción:

La seducción se aplica en todos los aspectos de nuestras vidas, Por esta razón este tipo de marketing tiene como objetivo fundamental crear una atmosfera adecuada para  atraer o cautivar a los consumidores. Provocando los sentidos a traves de estimulos externos tales como la luz, la imagen, degustaciones, olores, etc. los cuales producen efectos en el animo de los visitante llevandolos al objetivo principal que, de forma natural se eleven los indices de compra.

 

Merchandising de Gestion o estratégico:

Este merchandising contiene en si mismo una seria de estrategias como su nombre lo indica centradas en la forma de presentar un producto para hacerlo mas llamativo y por ente rentable. En este punto es relevante que la visibilidad del producto o marca tenga total relevancia para ser eficaz en su venta. Ademas de enfasis en descuentos o promociones con tiempos limitados para incentivar el impulso de compra.

 

Merchandising de fidelización:

Mas que la efectividad en ventas directas o inmediatas el merchandising de fidelización busca apelar a la confianza del cliente en una marca o producto al conocerla, escuchar de ella generando confianza y fiabilidad  estableciendose en la mente del consumidor y despues ademas hablar de ella o referirla.

Es una elección sostenida en el tiempo en base a la confianza y fiabilidad del producto o servicio, que se ha afianzado y manteniendo en la mente del consumidor,  como marca para comprar en el tiempo esto no solo ganará un cliente leal si no que este referira su experiencia a otros potenciales clientes.  Lo cual es equivalente a una excelente  publicidad, que dará como resultado un crecimiento exponencial.

 

COMO FIDELIZAR TUS CLIENTES:

Con Productos personalizados como valor agregado por sus comprar de un monto mínimo. En los casos de tiendas en linea domicilios gratis o con mayores descuentos.

Entre los productos de fidelización personalizados mas conocidos tenemos:

Mugs – gorras – esferos – dulces – camisetas  – pulseras – llaveros – sombrillas – botilitos – agendas.

 

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