/ Desarrollo Web / DISEÑO WEB – ¿QUE ES?

LA NORMAL

Hoy nos trae a colación un tema muy relevante, el diseño web, y porque?

Pues en una amplia cantidad de oportunidades hemos encontrado que exponiendo soluciones a nuestros clientes web, nos dicen que el sobrino pinta muy bonito y diseña lindo que si el podría dibujar la página web.

Y cada vez más se da la confusión dónde consideran que un diseñador industrial o algún tipo de artista esta en total conocimiento de realizar diseños web.

Y aqui aquí nuestra primera gran discusión que tipo de diseñadores hay por profesión. Ya que como seres humanos podemos adquirir nuevos conocimientos constantemente y reorientar nuestro enfoque en nuevas habilidades dependiendo de nuestros propósitos.

LAS CARRERAS

Y en el ámbito profesional podemos encontrar distintos tipos de Diseño, los cuales enfocan a las personas en sus labores, entre las mas comunes profesiones relacionadas con el diseño en colombia encontramos:

Más como es notorio no hay una profesión como tal de Diseño Web, y entonces por que hablamos de este tema si ni siquiera es una profesión?

Y es que en 1996 cuando salio una diminuta cosa llamada internet, que revoluciono al mundo con el boom de los computadores, su paso a portátiles y sus distintas versiones de dispositivos para la transmisión de información como las tabletas y los no menos importantes los celulares.

Y es allí donde todo esto del diseño web o diseñar pensando en la interfaz que genera una web, toma forma e importancia puesto que las primeras interacciones carecían de recursos gráficos que permitieran entender que y o para que se realizaba el desarrollo digital.

Mas dicho dilema (como facilitar el acceso, la interacción y el entendimiento de la información)  fue lo que abrió paso a los diseñadores web.

Estas los diseñadores web, son personas que entienden de desarrollo web y para ello conocen cuatro herramientas fundamentales como lo son:

  • HTML5
  • CSS3
  • Javascript
  • Bootstrap

Entre otros lenguajes de programación que infieren en el diseño de la pagina web.

Estos, los diseñadores web, buscan la mejor integración entre la información los colores corporativos y la interacción del usuario con la información independiente del dispositivo desde el cual este observando la información.

Para esta labor, ellos deben conocer los diferentes tipos de pantallas (televisores, monitores, portátiles, tabletas, celulares) ya que con base en ellas se realizan las labores de diseño web.

Así esta (el diseño web)es una labor fundamental en la realización del sitio web, ya que como siempre decimos, todo entra por la vista y es allí donde los diseñadores web se combinan con diseñadores gráficos para llevar la mejor experiencia al usuario sin dejar de lado los colores, tonos y la intención que tiene la empresa para la cual se diseña la información, ya que esto es el punto final al cual todo diseñador web llega, darle diseño a la información.

Es por esto que un diseño web profesional es fundamental en el proceso de tu proyecto digital ya que de el depende en una gran medida el éxito de tu web o cualquiera que sea tu proyecto.

Post a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta aquí para solucionar tus preguntas, pregúntanos!
👋 Hola, como te puedo ayudar?