/ Desarrollo Web / COMO CREAR UNA PÁGINA WEB

Hola!

Bienvenido a Do Brand Desarrollo Web

En estos textos encontrarás todo lo que necesitas saber relacionado con las paginas web, desde cero.

Aunque para ello queremos primero ponerte al día con algunas definiciones que tendrás que conocer si deseas entrar a este maravilloso mundo de las paginas web.

Al finalizar nuestra serie entenderás acerca de temas como diseño web, como tener tu página web, desarrollo web y otros temas que son de suma importancia sobre todo si estas buscando el diseño de paginas web en barranquilla, bogotá, bucaramanga, cali, villavicencio, medellí.

Puesto que como sabrás o te habrás dado cuenta ho en día hay muchas empresas de páginas web que ofrecen distintos tipos de servicios unas mas especializadas que otras, por ello es importante que tengas en cuenta su portafolio, su experiencia y sobre todo su asesoría en diferentes aspectos que son fundamentales para tu empresa y que deben estar en la cotización de tu página web.

Diccionario / Definiciones / Glosario

  • Sitio Web : Un sitio web es una agrupación de varias páginas web. Algunos sinónimos son Portal, Portal Web, Cibersitio, denotando que en el mismo sitio web se pueden encontrar dos o más páginas web. Para darte un ejemplo más claro donde estas leyendo esto es una sola página web y el sitio (DoBrand.com.co) es un Sitio web que tiene a su vez varias páginas web. Si quieres saber más visita nuestro mega diccionario web haciendo clic aquí
  • Hipervinculo:  Es lo que ordinariamente llamamos enlace, o un texto o botón web que al hacer clic en el nos lleva de una página web a otra página web o a otro sitio web. Si quieres saber más visita nuestro mega diccionario web haciendo clic aquí
  • Hipertexto: El hipertexto es la base de la navegación en Internet. Se logra a través de hipervínculos, realizando referencias que se cruzan entre si llevando a diversos documentos. Cuando el navegante selecciona un hipervínculo, el navegador (browser) lo dirige hacia el documento que se encuentra enlazado.
  • WWW :  Estas son las iniciales que identifican a la expresión inglesa » World Wide Web «, este es el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet. A través de un software conocido como navegador.
  • URL : También se conoce como dirección web, y es todo el texto que se coloca en la barra del navegador para ir a una página web, esta es diferente para cada página. Técnicamente proviene de una sigla del idioma inglés correspondiente a Uniform Resource Locator o Localizador Uniforme de Recursos. Si quieres mas información técnica visita nuestro mega diccionario web aquí.
  • Dominio : A todos nuestros clientes siempre les explicamos de manera muy didáctica los términos dominio y servidor y su relación, así: Imagina que quieres construir una finca, para ello debes comprar el terreno donde construirás la casa y a esta le colocaras un nombre para identificarla y cuando le cuentes a tus amigos y amigas les podrás indicar el nombre de tu finca y su ubicación para que así ellas puedan llegar a tu finca, este es el dominio.
  • Servidor: Continuando con el ejemplo anterior el terreno que compras para construir tu finca o tu casa es tu servidor (es el espacio donde almacenarás la información de tu web). Puede ser una página web o un sitio o un portal.
  • Extensión de Dominio: Muy por encima , las extensiones son aquellas letras al final de la dirección del sitio web, como .com, .org o .net. Estas terminaciones determinan ya sea la ubicación geográfica o la naturaleza de dichos sitios.
  • Base de Datos: La base de datos el método ordenado donde se alojará la información de tu sitio web o pagina web
  • Programación: Es el método en donde escogemos los materiales y las herramientas con los que realizaremos tu página web o sitio web o portal web acorde a tu proyecto se requieren diferentes materiales que para emplearlos hay que manejar distintos lenguajes que interactuan entre si dando forma a tu pagina web.
  • Multimedia: Es todo lo que no es texto y se aplica para llamar la atención del usuario y llevarle contenido de calidad a los usuarios y/o visitantes de tu sitio web o portal web. Pueden ser fotos, videos, audios, animaciones en gif o animaciones simples.

 

Definición Técnica

Según Wikipedia una página web web, también puede ser llamada página electrónica o página digital, o ciberpágina1​2 (este ultimo no lo sabíamos)​ para nosotros una página web es un documento con información electrónica que puede contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes y muchas otras cosas en formatos que son adaptados para la llamada World Wide Web (WWW) y al que podemos acceder mediante un navegador web.

Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o en un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente a redes privadas, por ejemplo, en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante una transferencia desde servidores, utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).

Definición Practica.

En Internet existen más de mil millones de páginas Web de diversa índole y diverso contenido, provenientes del mundo entero y en los principales idiomas hablados. Esto representa el principal archivo de información de la humanidad que existe actualmente, almacenado a lo largo de miles de servidores a lo largo del planeta, a los que es posible acceder velozmente gracias a un sistema de protocolos de comunicación (HTTP).

En muchos casos, el acceso a una página Web o a sus contenidos puntuales puede estar sometido a prohibiciones, pagos comerciales u otro tipo de métodos de identificación (como el registro on-line).

Bueno esperamos que con esto tengas un concepto más claro de que es una página web, ahora vamos a lo importante.para que sirve

 

Para que sirve una Página Web

Como ya entenderás o tendrás ideas puesto que creemos que si estas aquí es porque estas interesado en tener tu página web hay una gran variedad de paginas web esto se debe a que realmente depende de la finalidad que quieras dar a tus usuarios o visitantes se debe diseñar tu página web la cual brindara información de cualquier índole y en cualquier estilo o grado de formalidad esto depende de tu proposito, la creatividad tuya o de la agencia o del desarrollador de paginas web que contrates para tu proyecto.

Así que en conclusión una página web sirve para dar a conocer tu empresa, tu proyecto, tu  empresarial, o cualquier información que consideres pertinente divulgar entre conocidos y/o desconocidos, y hoy en día es el pilar fundamental de cualquier proyecto empresarial serio para estructurar una presencia digital solida.

 

¿Que tipos de Paginas web existen?

Al día de hoy existen muchos tipos de páginas web que pero muchas son similares así que se pueden agrupar aproximadamente en las siguientes clasificaciones:

Post a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta aquí para solucionar tus preguntas, pregúntanos!
👋 Hola, como te puedo ayudar?