/ Branding / ¿Por qué la publicidad es indispensable para el crecimiento de mi negocio?
Publicidad empresarial

Sin importar el tipo de negocio que se tenga o se desee constituir, es indispensable hacer uso de la publicidad para empresas dentro de un plan estratégico de marketing donde se tengan en cuenta la diversidad de impactos online u offline que faciliten el proceso de ventas, posicionamiento o fidelización de los productos o servicios ofertados. El marketing juega una labor fundamental en el proceso de cada una de las etapas del proceso de comercialización, generando contactos para la consecución de negocios o cumplimiento de objetivos empresariales.

Todas las empresas logran el acercamiento y conexión de la marca con sus clientes utilizando herramientas y acciones de atracción, persuasión y captación, en diversos formatos cada vez más innovadores, que generan el ideal de necesidad y urgencia hacia las distintas ofertas.

Por eso, les contamos las razones de ¿por qué la publicidad es indispensable para sus empresas?:

Publicidad para empresas

Generar interés y conciencia por la marca

La importancia de la publicidad para empresas no puede ser subestimada. Pues es a través de gran diversidad de canales como las vallas publicitarias, televisión o redes sociales, además de técnicas cada vez más innovadoras, que se logra llamar la atención, generar interés y fidelizar clientes indispensables para crecimiento de cualquier idea de negocio.

Teniendo eso en cuenta, será por medio del marketing que sus empresas destacarán ante sus clientes los beneficios y características de los productos o servicios ofertados. Concientizándolos de la necesidad que solventarán con esta compra y, por lo tanto, creando buenas recomendaciones de la misma.

Este proceso no abarcará solo el mundo digital, sino que se transformará en una metodología de incentivación para las recomendaciones “boca a boca”.

Conoce un aliado que te ayudará a utilizar la publicidad para el crecimiento de tu marca

Publicidad para tu empresa

Posicionamiento de marca

Aunque ya lo hemos mencionado, aún habrá personas que se preguntarán ¿qué es el posicionamiento de marca?, ¿qué significa para mi empresa?, ¿está relacionado con la publicidad para empresas?.  Según Philip Kotler, economista reconocido como el padre del marketing, el posicionamiento de marca está relacionado con diseñar y presentar una oferta comercial de tal manera que consiga ocupar un lugar relevante en la mente de los consumidores.

Es decir, que el posicionamiento de marca es una acción integral, compuesta por distintos factores, involucrados con la visibilidad de la empresa y la conexión que logre con los usuarios. Aspecto que solo se conseguirá comprendiendo detalladamente el segmento de mercado, cuáles los potenciales clientes de los productos o servicios y usando las herramientas adecuadas para llamar su atención.

Generar dicho posicionamiento, ayudará a cualquier emprendimiento o empresa constituida (sin importar la antigüedad que se tenga) a conseguir objetivos como:

  1. Mantenimiento de ventas, incluso crecimiento de las mismas, pues la oferta comercial se mantendrá en la mente de sus consumidores.
  2. Aumento del reconocimiento de marca y opiniones positivas de la misma
  3. Posicionamiento como un referente en el mercado
  4. Adquisición de seguidores de la marca creadores de comunidad
  5. Credibilidad

Cómo conseguir aliados para tu empresa

Ampliación del catálogo de contactos

Este es un ítem indispensable para las empresas pequeñas, emprendimientos o ideas de negocio que están por iniciar su lanzamiento al mercado, pues, además de conseguir clientes, es indispensable contar con aliados que puedan nutrir tu catálogo de contactos. Ellos podrán ser de gran en campañas de atracción de clientes que disminuya el costo de inversión para ambos, pero les genere un retorno similar, también, recomendaciones adicionales o colaboración en estrategias orgánicas como el posteo en social media y el SEO

¿Cómo conseguirlos? De la misma manera que consigues tus clientes, a través de tácticas publicitarias con un enfoque específico a búsqueda de aliados, sin importar cuál sea tu objetivo, siempre encontrarás una respuesta en las estrategias de marketing online u offline.

Sobresalir sobre tu competencia

Te resalta entre la competencia

No es relevante el tipo de publicidad que se escoja, con una adecuada ejecución realizada por expertos, cualquier empresa logrará destacar entre la competencia y posicionarse como un líder de tu nicho de mercado. Pues como mencionamos, el marketing será un impulso que les permitirá conectar con las emociones de sus clientes, generando experiencia y sensaciones que despierten una inminente necesidad de compra y urgencia por solventar la problemática o deseo que los hizo buscar el producto o servicio.

Un ejemplo de estas poderosas acciones es el neuromarketing, estrategia diseñada para captar sutilmente la atención de los públicos a través de los medios adecuados y mensajes contundentes.

El mejor camino para conseguir estas acciones direccionadas al crecimiento corporativo es confiando en un aliado experto en el área del marketing en Colombia. Una agencia compuesta por profesionales integrales, que conozcan de diversos campos útiles para la implementación de cualquier tipo de publicidad para empresas como: activaciones de marca, vallas y pendones, impresos de gran tamaño, marketing digital, e-mail marketing, publicidad BTL o ATL, entre otros.

Confía en una agencia como DoBrand Agency, diseñada bajo el concepto de construir tus sueños.

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